- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La CEI seguirá perfeccionándose"

© Sputnik / Aleksander Korolkov / Acceder al contenido multimediaReunión de los líderes de países de la CEI
Reunión de los líderes de países de la CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El proceso de adaptación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) a la nueva realidad continuará, declaró el secretario ejecutivo de la CEI, Serguéi Lébedev.

"La adaptación es un proceso permanente, debe efectuarse considerando los cambios que se operan en el mundo y en la propia CEI, y esta labor continuará", dijo reunido con los periodistas en Minsk.

Los dirigentes de las delegaciones gubernamentales de los países de la CEI en la reunión en Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko: la CEI necesita nuevos proyectos ambiciosos
El Consejo de los Jefes de Estado de la CEI en su reunión de septiembre pasado aprobó un documento sobre la adaptación de la Comunidad a las nuevas realidades, que se preparó a iniciativa del presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, promovida en 2015 y apoyada por otros países de la CEI.

El secretario ejecutivo también señaló que los miembros de la Comunidad esperan que la presidencia de Rusia en la CEI en 2017 imprima un nuevo impulso al desarrollo de la cooperación en su seno, así como agradeció a Kirguistán su eficaz presidencia en 2016.

La CEI se instituyó en 1991 tras la desaparición de la Unión Soviética, no es una formación supranacional, funciona sobre el principio de voluntariedad como una organización internacional llamada a regular las relaciones entre los Estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала