- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tilda de 'tontería' las declaraciones sobre la implicación de Putin en los comicios de EEUU

© REUTERS / Aaron JosefczykElecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las noticias de algunos medios de prensa sobre la implicación personal del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las elecciones de EEUU es "una tontería", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Me quedé simplemente estupefacto cuando vi la noticia en la televisión, no tengo nada que añadir, creo que los intentos de convencer a alguien (de que es verdad) son una tontería", dijo contestando a la pregunta del canal NBC, citado en la web de la Cancillería rusa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes anónimas de Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo al presidente.

Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman, basándose en fuentes anónimas de la CIA —que no aportó ninguna prueba hasta la fecha—, que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Sin embargo, ésta es la primera vez que se acusa directamente al presidente ruso.

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz del presidente ruso las calificó de "gratuitas" e infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала