En su primer gran discurso público como jefe del MI6, Younger arremetió hace una semana contra Rusia y el Gobierno sirio, afirmando que "quieren hacer un desierto de Alepo y llamarlo paz".
"Provoca lástima que en los últimos años el mundo anglosajón se acostumbrara a acusar sin pruebas concretas; es una tendencia muy peligrosa", dice el comunicado del ente sobre la supuesta amenaza rusa.
Razones y consecuencias: "La 'amenaza rusa' ni existió hasta que #Rusia empezó a proteger sus intereses" https://t.co/ECShLFDAyd pic.twitter.com/f7kRE0prbF
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 19 октября 2016 г.
"En todo caso, para Younger es más cómodo atemorizar a su propia población con la amenaza rusa y las guerras híbridas que hacer frente a los terroristas y extremistas", subrayó el Exteriores ruso.
En este contexto recordó que previamente "las pruebas absolutas" que después se convirtieron en una mentira provocaron una guerra en Irak apoyada intensamente por Londres.
La Cancillería rusa indicó también que la inteligencia británica "abstraída de la realidad" trata de ocultar sus errores bajo la tesis de una supuestas intrigas de fuerzas externas.
"Puede ser que no entienden bien quién es el verdadero enemigo hoy", dice el comunicado al tiempo que añade que EEUU y sus aliados no son capaces de separar a la "oposición moderada" de los terroristas en Siria.
Además, el comunicado precisa que el regreso a la realidad y la recuperación de la confianza internacional es un asunto que tiene que ser arreglado, y cuanto antes, mejor.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)