- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia lamenta que Occidente atemorice su población con la 'amenaza rusa'

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin
La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es una pena que algunos servicios especiales occidentales optaran por atemorizar su población con la amenaza rusa, declaró la Cancillería rusa al comentar las declaraciones antirrusas del jefe del Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6, inteligencia exterior), Alex Younger.

En su primer gran discurso público como jefe del MI6, Younger arremetió hace una semana contra Rusia y el Gobierno sirio, afirmando que "quieren hacer un desierto de Alepo y llamarlo paz".

"Provoca lástima que en los últimos años el mundo anglosajón se acostumbrara a acusar sin pruebas concretas; es una tendencia muy peligrosa", dice el comunicado del ente sobre la supuesta amenaza rusa.

"En todo caso, para Younger es más cómodo atemorizar a su propia población con la amenaza rusa y las guerras híbridas que hacer frente a los terroristas y extremistas", subrayó el Exteriores ruso.

Un hombre en el bosque - Sputnik Mundo
¡Que viene el Coco! Medios británicos revelan cómo se fraguó la idea de la "amenaza rusa"
Agregó que es una pena que "algunos servicios especiales y políticos optaran por este camino".

En este contexto recordó que previamente "las pruebas absolutas" que después se convirtieron en una mentira provocaron una guerra en Irak apoyada intensamente por Londres.

La Cancillería rusa indicó también que la inteligencia británica "abstraída de la realidad" trata de ocultar sus errores bajo la tesis de una supuestas intrigas de fuerzas externas.

"Puede ser que no entienden bien quién es el verdadero enemigo hoy", dice el comunicado al tiempo que añade que EEUU y sus aliados no son capaces de separar a la "oposición moderada" de los terroristas en Siria.

Además, el comunicado precisa que el regreso a la realidad y la recuperación de la confianza internacional es un asunto que tiene que ser arreglado, y cuanto antes, mejor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала