En directo
    Las manifestaciones en Cataluña

    La CUP pide al Gobierno catalán llevar el proceso independentista ante la ONU

    © REUTERS/ Albert Gea
    Política
    URL corto
    0 15

    MADRID (Sputnik) — La Candidatura de Unidad Popular (CUP), formación anticapitalista e independentista en la que se apoya Junts Pel Sí para gobernar en Cataluña, registró una moción en el Parlamento catalán instando al Ejecutivo autonómico a llevar el proceso soberanista ante la ONU, según informó el diario La Vanguardia.

    La petición de la CUP pide "acentuar la presencia, incidencia y contribución catalana en el sistema de Naciones Unidas, para así dar a conocer nuestro proceso de autodeterminación y aumentar su reconocimiento y apoyo internacional".

    De esta manera, la formación anticapitalista pretende "proyectar la realidad catalana" al resto del mundo y hacer notar su "voz propia".

    La moción también recomienda al Gobierno catalán que preside Carles Puigdemont la búsqueda de "reconocimientos, apoyos y solidaridades multilaterales" de "estados, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales de ámbito internacional" en relación al "proceso catalán de autodeterminación".

    La intención de la CUP es "desarrollar y ejercer una nueva Diplomacia Pública Catalana" que sirva para convertir a Cataluña en un "actor referente" en la defensa de los derechos colectivos de los pueblos y de la resolución pacífica de conflictos relacionados con dichos derechos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Por qué Cataluña se inclina hacia el soberanismo?
    Rajoy insiste en la "inviabilidad" de un referéndum soberanista en Cataluña
    Expresidente catalán se sentará en el banquillo de los acusados por consulta soberanista
    Etiquetas:
    ONU, CUP, Cataluña, España