En directo
    Política
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    La pequeña ciudad japonesa de Nagato con una población de tan solo unas 35.000 personas se ha convertido en centro de atención de los medios mundiales. Aquí se está llevando a cabo la primera ronda de las negociaciones entre el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, empezó su visita al país asiático el 15 de diciembre. Ambas partes efectuarán negociaciones en el hotel Otanisanso, donde el líder ruso hará una noche de estancia. Putin y su delegación contarán  con apartamentos lujosos en el tercer piso del hotel de una superficie de 139 m2: sala de estar, dormitorio y una terraza con una fuente termal abierta.

    El administrador del hotel, Kaichiro Furutani, mencionó que Otanisanso es muy popular entre la casa imperial nipona, así como entre los políticos y celebridades japoneses.

    El hotel fue edificado en 1881, y reconstruido en 1960. Las aguas termales en esta localidad se usan desde hace 600 años, una práctica que fue aprobada por los monjes de un monasterio budista.

    La tarde del 15 de diciembre en el restaurante del hotel se celebrará una cena al estilo japonés Kaiseki, en la que se ofrecerán productos tradicionales. Está previsto que después de la cena los líderes de Rusia y Japón continúen su conversación en una fuente termal abierta con vistas a un jardín japonés.

    Más tarde Abe y Putin se dirigirán a un observatorio con telescopios. Allí los líderes probarán las bebidas del bar local y discutirán la disputa territorial observando el cielo nocturno.

    La mañana del 16 de diciembre Putin volará a Tokio donde continuará sus negociaciones con Abe en la residencia del primer ministro durante un desayuno oficial. Los empresarios también asistirán al evento, a raíz del cual se firmarán varios acuerdos. Después de la ceremonia de la firma se realizará una rueda de prensa.

    Los líderes también tomarán parte en un foro empresarial ruso-japonés, y visitarán el centro de artes marciales, con lo que la visita del presidente ruso llegará a su fin.

    Además:

    Japón no descarta que se instalen bases de EEUU en dos islas de Kuriles del Sur
    Putin, seguro de que Japón y Rusia solucionarán sus problemas
    Putin: Japón acogerá las 'Temporadas Rusas' el año que viene
    Etiquetas:
    visita, Vladímir Putin, Shinzo Abe, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook