- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo aprueba la supresión de visados para Ucrania y Georgia

© REUTERS / Vincent KesslerParlamento Europeo en sesión
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó la supresión de visados para los nacionales de Ucrania y Georgia, según los resultados de la votación.

A favor se pronunció la mayoría de los eurodiputados.

Anteriormente la UE llegó a un acuerdo previo para suspender la exención de los visados en el caso de que se registre una ola descontrolada de inmigrantes y refugiados.

Seguidores de la incorporación de Ucrania a la UE - Sputnik Mundo
Bienvenidos a Ucrania: el país propone a UE abrir sus fronteras para los refugiados
Ucrania inició el proceso para liberal los visados con la UE en 2008 y dos años después el bloque comunitario le entregó un Plan de Acción con exigencias concretas.

El Parlamento ucraniano aprobó las leyes exigidas por la UE y en diciembre de 2015 la Comisión Europea confirmó que Kiev cumplió todos los requisitos.

Países Bajos fue el único país del campo comunitario que se opuso a la firma del Acuerdo de Asociación con Ucrania que contemplaba la abolición de los visados.

Igualmente, en diciembre de 2015, la Comisión Europea presentó un informe que resaltaba el cumplimiento el todas las condiciones por parte de Georgia para liberal los visados con la UE.

En marzo de 2016 se hizo pública una iniciativa legislativa para suprimir la exigencia de visados a los ciudadanos de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала