- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso tacha de paranoia las acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores
El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de que Rusia interfirió en los resultados de las elecciones norteamericanas son absurdas, opinó Andréi Kelin, jefe del Departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa.

"Es, sin duda alguna, una paranoia y un intento bastante absurdo de jugar con los ánimos de los electores para ponerlos a su favor", dijo a Sputnik.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
Añadió que no se imagina cómo Rusia hubiera podido injerir en las campañas electorales especialmente en países tan grandes como EEUU y Alemania.

Kelin opinó que eso le recuerda los tiempos de macartismo y observó que "no hay nada nuevo" en esta situación.

Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altas fuentes de Inteligencia, que los ataques cibernéticos a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias del Gobierno ruso, incluyendo al presidente.

Numerosos medios estadounidenses se han sumado a la campaña de publicación de materiales que afirman alegando fuentes de la CIA que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump, pero esta es la primera vez que se acusa directamente al presidente ruso.

Lea más: NBC acusa a Putin de estar directamente ligado a ataques de hackers contra EEUU

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones, y el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas" e infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала