Widgets Magazine
04:12 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Libia

    La normalización de la situación en Libia permitirá restablecer la cooperación con Rusia

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La normalización de la situación en Libia permitirá restablecer la cooperación bilateral económica en pleno formato con Rusia, declaró el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin.

    "Consideramos que la normalización de la situación en Libia permitirá restablecer la cooperación bilateral económica y de comercio en pleno formato", dijo.

    Lea más: Rusia espera que el Estado libio se restablezca

    Añadió que los parlamentarios rusos "en el marco de sus competencias están dispuestos a contribuir a este proceso".

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

    Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

    Además:

    Ejército libio buscará ayuda de Rusia tras el fin del embargo de armas
    Rusia se muestra proclive a apoyar el proceso político en Libia
    Comandante de las FFAA de Libia precisa en Moscú la ayuda que necesita su país
    Etiquetas:
    Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik