- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica la política destructiva del canciller lituano respecto a Rusia

© Flickr / AndreyKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú opina que el enfoque de las relaciones bilaterales del ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, entorpece el desarrollo del diálogo entre Rusia y Lituania, informó la Cancillería rusa.

"Una visión destructiva, un esfuerzo constante del diplomático principal de Lituania de emponzoñar las relaciones ruso-lituanas entorpecen las perspectivas de desarrollo y el establecimiento del diálogo con nuestros vecinos lituanos", dice la nota.

Ensayo del desfile militar ruso (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuántos millones de euros le cuesta a Lituania el 'miedo' hacia Rusia?
La parte rusa en reiteradas ocasiones declaró que está dispuesta a reanudar un diálogo productivo y mutuamente respetuoso con Lituania, sin embargo, Vilna prefiere acusar a Rusia de tener planes agresivos y defiende una postura europea rígida contra Moscú.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Además, la OTAN acordó incrementar su presencia en el este de Europa para defenderse de la supuesta amenaza rusa emplazando cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

​Rusia subrayó en varias ocasiones que no busca enemistarse con la UE, ni con el bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала