01:01 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania, y François Hollande, presidente de Francia

    Senador ruso: Alemania y Francia ya no son líderes de la UE

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavtsev
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    4161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania y Francia ya no son líderes de la Unión Europea, afirmó el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, al comentar la decisión franco-alemana de proponer al bloque comunitario otra prórroga de las sanciones a Rusia por falta de avances en la solución del conflicto ucraniano.

    Para Kosachov, la declaración de Angela Merkel y François Hollande a favor de la extensión de sanciones significa que "los dos países, con sus gobernantes actuales, perdieron el liderazgo real que habían tenido en la UE durante décadas, ya no son líderes sino liderados".

    "La Unión Europea en su versión actual es una caravana que se mueve al ritmo del camello más lento y, encima, en dirección equivocada", apuntó el alto cargo parlamentario en su página de Facebook.

    Dentro de la UE, a juicio de Kosachov, hay un grupo de naciones que han convertido a Rusia en "el blanco número uno y el sentido de la política exterior".

    El senador explicó que se refiere al "cuarteto rusófobo" —tres países del Báltico y Polonia que "huyeron de la exURSS y no acaban de recuperarse hasta ahora"- y a "sus supervisores del Norte, ante todo, Reino Unido y Suecia", que ven su misión en "una deliberada política antirrusa".

    La Unión Europea mantiene sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto en el este de Ucrania.

    Por su parte, Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que no es parte del conflicto en Donbás y desea que Ucrania supere su crisis política y económica.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
    Vicecanciller federal de Austria aboga por levantar gradualmente las sanciones a Rusia
    Prohíben a Rusia utilizar Times New Roman por las sanciones
    Etiquetas:
    UE, Konstantín Kosachov, Rusia, Francia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik