Widgets Magazine
02:28 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Bandera siria en Damasco

    Damasco: Rusia nunca presionó a Siria

    © AP Photo / Diaa Hadid
    Política
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que en la historia de las relaciones entre Rusia y Siria nunca hubo presiones por parte de Moscú.

    "En los 60 años de relaciones entre Rusia y Siria, y hasta nuestra reunión de hoy, no hubo ninguna presión  por parte de nuestros amigos rusos y menos en asuntos vinculados con la soberanía siria", resaltó el mandatario en entrevista con la cadena Rossiya 24.

    Añadió que las autoridades rusas están en contacto permanente con Damasco y tienen la posibilidad de dar consejos o expresar su opinión.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    A petición de Asad, Rusia empezó en septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y cinco meses más tarde retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.

    Además:

    Damasco acusa a EEUU de conspirar para que los terroristas lleguen de Mosul a Siria
    Moscú refuerza a Damasco ante posibilidad de un "ataque aéreo masivo"
    Moscú ve relación entre el ataque a la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik