- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: Rusia nunca presionó a Siria

© AP Photo / Diaa HadidBandera siria en Damasco
Bandera siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que en la historia de las relaciones entre Rusia y Siria nunca hubo presiones por parte de Moscú.

"En los 60 años de relaciones entre Rusia y Siria, y hasta nuestra reunión de hoy, no hubo ninguna presión  por parte de nuestros amigos rusos y menos en asuntos vinculados con la soberanía siria", resaltó el mandatario en entrevista con la cadena Rossiya 24.

Pins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Las razones del triunfo de Moscú y Damasco en Siria
Añadió que las autoridades rusas están en contacto permanente con Damasco y tienen la posibilidad de dar consejos o expresar su opinión.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas el Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

A petición de Asad, Rusia empezó en septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y cinco meses más tarde retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала