01:26 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    La Casa Blanca

    ¡Ups! La Casa Blanca acusa por error de ataques informáticos a China

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 73426

    El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest acusó por error a China de haber participado en ataques cibernéticos al sistema político de Estados Unidos durante un briefing. De eso se informa en el sitio web oficial del Gobierno estadounidense.

    "— Lo que he tratado de hacer es simplemente presentar hechos objetivos. Y creo que el hecho objetivo que es relevante aquí es que la inteligencia, un mes antes de las elecciones, presentó una opinión unánime, una evaluación de alta confianza de que China estaba involucrada en actividades cibernéticas maliciosas para desestabilizar nuestro sistema político.
    — Usted dijo China. Se refiere…
    — Perdón. Rusia. Cambiando de un tema a otro. Difícil. Pero gracias por aclarar. Pero escuche, la evaluación de la comunidad de inteligencia fue unánime y directa sobre la actividad cibernética malintencionada de Rusia".

    Antes de tocar el tema de los ciberataques, la conversación rondaba alrededor de China y Taiwán y la política de 'una sola China', recientemente violada por Donald Trump al hablar con el líder de Taiwán por teléfono.

    Las autoridades estadounidenses nunca han fundamentado con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en las acciones de los piratas informáticos.

    Además:

    Casa Blanca: EEUU sigue comprometido con la política de "una sola China"
    Zajárova: Rusia no se hace ilusiones con la llegada de Trump a la Casa Blanca
    Lenin conquista la Casa Blanca
    Etiquetas:
    acusaciones, portavoz, error, política, ciberataque, Casa Blanca, Josh Earnest, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik