- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Hollande recomiendan a los países de la UE prolongar las sanciones contra Rusia

© AP Photo / Christophe EnaCanciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande
Canciller de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de Francia, François Hollande, recomiendan a los países europeos que prolonguen las sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania, comunicó un representante de alto rango de la UE.

"Creo que los países de la UE recibirán la recomendación de la canciller alemana y el presidente francés de prolongar las sanciones económicas, aprobadas a causa de la agresión de Rusia en Ucrania", dijo la fuente.

La prolongación de las sanciones contra Rusia está incluida en la agenda de la cumbre de los líderes de los Estados miembros de la Unión Europea, añadió.

"Tenemos la prolongación de las sanciones antirrusas (en la agenda)", comentó el funcionario.

La Unión Europea todavía no tiene consenso sobre la imposición de sanciones a Rusia a causa de la situación en Siria, afirmó un alto representante europeo.

Recordó que en octubre el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presentó un informe sobre el país árabe en el que se planteaba la posibilidad de aplicar restricciones contra Moscú.

Sin embargo, la postura de Italia impidió mencionar la posibilidad de aplicar las sanciones contra Rusia.

"En aquel momento no hubo consenso; sé que la postura del país que estaba en contra no ha cambiado", dijo la fuente que pidió anonimato.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Expresidente de Ucrania: "Existe un gran interés en hacer de Rusia la culpable del conflicto en Donbás"
Hasta el momento "nadie se preocupó por la misma propuesta de prolongar las sanciones igual que en verano por otros seis meses", agregó.

El martes Merkel declaró que las sanciones contra Rusia serán prolongadas debido a la falta de avances en la resolución del conflicto ucraniano.

Hollande, a su vez, apoyó la prórroga de las sanciones.

En 2014, la Unión Europea aprobó varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales contra Moscú como resultado del conflicto armado interno en el este de Ucrania y de la reincorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
En los años posteriores, prolongó y extendió las limitaciones, a las que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no suministra a las milicias equipos militares y municiones, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала