- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: misión armada de la OSCE en Donbás difícilmente se hará realidad

© Flickr / OSCE_SMMUMisión de la OSCE en Donbás (archivo)
Misión de la OSCE en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) no apoyaron la idea de desplegar una misión armada en Donbás, declaró el embajador de Rusia ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

"En cuanto a la idea de esa misión (en Donbás), ya fue fijada una posición y nadie duda de que no será considerada en el futuro próximo porque contradice la naturaleza y el mandato de la misma organización (OSCE)", dijo Lukashévich en una videoconferencia organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
"La OSCE carece de experiencia" para enviar misión armada a Donbás
Las consultas que mantuvo la OSCE, explicó, tuvieron el objetivo de averiguar las posturas de los países miembros ante la posibilidad del despliegue de la misión armada, y esta postura no encontró el apoyo de los dirigentes de la Misión Especial de Observación de la OSCE.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.050 muertos, incluidas las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 malasio, y 22.800 heridos.

La OSCE mantiene en Ucrania una Misión Especial de Observación que incluye unos 700 observadores civiles, representantes de casi 40 países miembros, así como empleados locales que trabajan como intérpretes, ayudantes administrativos y asesores. Todos los observadores van desarmados.

La misión tiene su sede en Kiev y equipos de observadores en Jersón, Odesa, Lvov, Ivano-Frankovsk, Járkov, Donetsk, Dniéper, Chernovtsí y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала