- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contribución de Rusia al desarrollo de Asia se debate en Singapur

© Sputnik / Anton Denisov XII sesión anual del club Valdái en Sochi (archivo)
XII sesión anual del club Valdái en Sochi (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BALI, INDONESIA (Sputnik) — Una conferencia del Club Internacional de Debates Valdái dedicada a la participación de Rusia en el desarrollo de Asia se inauguró en Singapur, informó a RIA Novosti el presidente del Consejo de la Fundación para el Desarrollo y el Apoyo de este Club, Andréi Bistritski.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Sesión de preguntas en el Club Internacional de Debates Valdái
El tema de la conferencia se formula como "Nuevas instituciones de crecimiento de Asia y Eurasia, ¿cuál será la misión de Rusia?" y se debatirá en el contexto de la formación del nuevo orden internacional en la región Asia-Pacífico, de los resultados de las elecciones en EEUU y de otros acontecimientos de los últimos meses.

Los países de la región están elaborando una nueva agenda de cooperación, por eso les interesa mucho la actividad que piensa desarrollar Rusia, cuya política inició un giro hacia el Este, dijo Bistritski.

"Se espera un diálogo constructivo que permitirá intercambiar y aclarar las ideas de los delegados" dijo agregando que "el contacto entre los prestigiosos analistas y políticos que se ocupan de las perspectivas de la región es de indudable utilidad".

En la conferencia participan unos 40 representantes de la comunidad de expertos y de círculos empresariales, así como políticos retirados de Corea del Sur, China, Japón, Rusia, Singapur y otros países.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Vladímir Putin interviene durante la 13ª sesión del Club Valdái (vídeo)
El club de debates Valdái se fundó en septiembre de 2004 a iniciativa de la agencia internacional de noticias RIA Novosti y recibió su nombre por el lugar donde se celebró la primera conferencia, en la ciudad de Veliki Nóvgorod, cerca del lago Valdái.

El objetivo del Club es reforzar y fomentar el diálogo entre científicos, políticos y periodistas rusos y extranjeros, hacer un análisis independiente y objetivo de los procesos políticos, económicos y sociales en Rusia y en el mundo.

Durante los años transcurridos en sus labores tomaron parte más de mil delegados de 62 países, por tradición se organizan reuniones de los participantes del Club con el presidente y otros altos dirigentes de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала