- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Destacan en Rusia la figura del futuro secretario de Estado de EEUU

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, director general de la petrolera Exxon Mobil, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Rex Tillerson, director general de la petrolera Exxon Mobil, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, calificó de "muy profesional" a Rex Tillerson, a quien Donald Trump designó como futuro secretario de Estado norteamericano.

"Tillerson es una persona íntegra y muy profesional", dijo Ushakov a los periodistas.

Indicó también que Tillerson, que actualmente funge como director general de la petrolera Exxon Mobil, es muy conocido en Rusia, país anteriormente que le condecoró con la Orden de la Amistad.

"Queremos salir de la crisis en que se encuentran las relaciones entre Rusia y EEUU", subrayó Ushakov al contestar a la pregunta de si la nominación del empresario facilitaría la normalización.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Tillerson como secretario de Estado abriría "nueva era" en relaciones con Rusia
Al mismo tiempo, admitió que será una tarea muy difícil.

Ushakov calificó de "ridículo" el estado actual de las relaciones entre los dos países.

Rusia, aseguró, está lista para dar los pasos y espera lo mismo de la nueva administración estadounidense.

Las relaciones entre Moscú y Washington se deterioraron en 2014 tras el estallido de la crisis ucraniana y la adhesión de Crimea a Rusia.

El Gobierno estadounidense impuso varios paquetes de sanciones unilaterales a Rusia por su supuesto papel en el conflicto interno ucraniano.

Rex Tillerson, director de la empresa petrolera ExxonMobil - Sputnik Mundo
"Como secretario de Estado, Tillerson podría cambiar las prioridades de EEUU"
Moscú insiste que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive desde 2014.

La Doctrina de Política Exterior, promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre, dice expresamente que "la Federación de Rusia está interesada en desarrollar los diversos vínculos con Ucrania —políticos, económicos, culturales y espirituales— basándose en el respeto mutuo".

"En colaboración con todos los países y organizaciones internacionales interesados, Rusia aplicará los esfuerzos necesarios para conseguir la solución política y diplomática del conflicto interno ucraniano", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала