- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: los intentos rusos de influir en comicios de EEUU se remontan a la época soviética

© AP Photo / Susan Walsh Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los supuestos intentos de Rusia de inmiscuirse en la campaña electoral de EEUU con ciberataques tienen precedentes en los tiempos de la URSS, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Los intentos de Rusia de influir en nuestras elecciones se remontan a la Unión Soviética", afirmó Obama en una entrevista con la televisión Comedy Central.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
Lo más reciente que hicieron los rusos, según recalcó, fue "hackear correos electrónicos y publicarlos".

Días antes de las elecciones ya sabíamos que "las organizaciones vinculadas a los servicios secretos fueron las responsables del hackeo al Comité Nacional Demócrata", agregó el gobernante.

Obama pidió investigar los ciberataques, según explicó, para que la sociedad y las autoridades "encuentren la forma de impedir injerencias que influyan en el resultado de unas futuras elecciones".

John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"
El diario The Washington Post informó el viernes que la CIA llegó a la conclusión de que Rusia se había inmiscuido en las recientes elecciones presidenciales de EEUU para ayudar al candidato republicano y hoy presidente electo Donald Trump.

Por otro lado, expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron que Moscú está implicado en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

El Kremlin rechazó su implicación en estos ataques y calificó las acusaciones de "absurdas" y "gratuitas", al mismo tiempo recalcó que "no tienen nada que ver con la realidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала