- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia está dispuesta a trabajar con el nuevo secretario de Estado de EEUU

© AFP 2023 / Dominick ReuterSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar con el nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Lo asumimos (la designación de Tillerson) como una decisión del presidente electo de EEUU; como dijo el presidente (Vladímir) Putin en numerosas ocasiones, estamos dispuestos a trabajar con cualquier contraparte que está interesado en el desarrollo de las relaciones equitativas con la Federación Rusa", dijo.

El canciller también agregó que Moscú espera construir relaciones pragmáticas con Washington bajo presidencia de Donald Trump.

"Esperamos que pragmatismo sea una buena base para construir relaciones mutuamente beneficiosas desde el punto de vista de la cooperación ruso-estadounidense y la resolución de los problemas internacionales", dijo.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Trump anuncia quién sería el próximo secretario de Estado de EEUU
Según Lavrov, Trump y el futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, son "personas pragmáticas".

El canciller ruso indicó que tanto Trump como Tillerson no se pronunciaron en contra de la cooperación entre Rusia y EEUU.

Previamente se informó que Trump nominó al director general de Exxon Mobil, Rex Tillerson, de 64 años, para el cargo de secretario de Estado en su futura administración.

Trump fue elegido presidente el pasado 8 de noviembre y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала