Moscú no ve dificultades para poner en práctica los acuerdos con Tokio ya que "EEUU no podrá influir en Rusia" ni en sus relaciones con Japón.
Sin embargo, "Japón deberá buscar un margen de maniobra en el marco de los compromisos vigentes con EEUU", dijo la fuente al contestar si EEUU puede intervenir en los planes de mejorar las relaciones entre Rusia y Japón.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé visitar Japón los días 15 y 16 de diciembre.El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el mandatario ruso viaja a Japón "con un complejo de temas de cooperación concreta en diferentes ámbitos".
Durante su estancia el líder ruso sostendrá encuentros con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
Lea más: El Kremlin reitera la voluntad política de desarrollar las relaciones con Japón
Se prevé que Putin y Abe aborden entre otros, el tema relacionado con la actividad económica conjunta de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)