- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, seguro de que Japón y Rusia solucionarán sus problemas

© Sputnik / Sergey Krivosheyev / Acceder al contenido multimediaIslas Kuriles
Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Millones de ciudadanos rusos y japoneses quieren solucionar las contradicciones existentes entre los dos países y tarde o temprano todos estos problemas se resolverán, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Por desgracia, tenemos numerosos problemas pendientes", admitió Putin que mostró su convencimiento de que "solucionaremos nuestros problemas".

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: Japón acogerá las 'Temporadas Rusas' el año que viene
En la entrevista con la televisión Nippon TV y el diario Yomiuri añadió que hoy "millones de personas residentes en Rusia y Japón quieren conocerse, cooperar, intercambiar información y tienen sinceras ganas de zanjar todos los problemas que aún están pendientes".

El mandatario ruso visitará Japón los días 15 y 16 de diciembre y sostendrá encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe.

Las reuniones tendrán lugar en Tokio y en la ciudad natal de Abe, Nagato, situada en la prefectura de Yamaguchi, en el sur del archipiélago.

Se prevé que Putin y Abe aborden entre otros, el tema relacionado con la actividad económica conjunta de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Japón aspira a lograr el tratado de paz con Rusia
Hay que tener en cuenta que Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde 1945, ya que el tratado de paz no llegó a firmarse nunca.

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала