- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia quién sería el próximo secretario de Estado de EEUU

© AFP 2023 / Eric PiermontRex Tillerson
Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nominó al director general de Exxon Mobil, Rex Tillerson, para el cargo de secretario de Estado en su futura administración, informó su equipo de transición.

"Su tenacidad, su amplia experiencia y su profunda comprensión de la geopolítica lo convierten en una excelente opción para secretario de Estado. Él promoverá la estabilidad regional y se centrará en los principales intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", aseguró Trump en un comunicado emitido por su equipo de transición.

Rex Tillerson, director de la empresa petrolera ExxonMobil - Sputnik Mundo
"Como secretario de Estado, Tillerson podría cambiar las prioridades de EEUU"
El comunicado define a Tillerson como uno de los más destacados líderes empresariales y negociadores internacionales que a lo largo de su carrera ha estado protegiendo los puestos de sus empleados, que son más de 70.000".

Al frente del Departamento de Estado, según la nota, "abogará con contundencia y visión clara por los intereses nacionales vitales de Estados Unidos y ayudará a revertir años de políticas y acciones equivocadas en materia exterior que han debilitado la seguridad y la posición de Estados Unidos en el mundo".

En la década de 1990, Tillerson trabajó para ExxonMobil en Rusia y como director general de esta multinacional petrolera se reunió en más de una ocasión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Un exconsejero de Donald Trump en asuntos internacionales, Carter Page, dijo recientemente a Sputnik que el nombramiento de Tillerson supondría una mejora radical en la política de Estados Unidos con respecto al mundo y, en particular, marcaría el comienzo de una nueva era en las relaciones con Rusia, una era de cooperación a pesar de las discrepancias existentes.

No te lo pierdas: Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала