- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama "extrañas" las declaraciones de Zagreb sobre supuesta amenaza rusa

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo a Sputnik que le extrañan las declaraciones de la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, de que Moscú busca provocar a través de Belgrado nuevos conflictos en los Balcanes.

Lavrov señaló que conoce a Grabar-Kitarovic desde que ocupó la cartera de Exteriores y cree tener buenas relaciones con ella.

"Me extraña escuchar estas palabras de boca de líder de un Estado con el que Rusia aspira a mantener la amistad, como con las demás naciones de los Balcanes y de Europa", comentó el jefe de la diplomacia rusa.

Durante una visita a Canadá, a finales de noviembre pasado, la presidenta de Croacia concedió una entrevista al portal estadounidense Defense News, en la que mencionó el peligro de que Rusia apoye las aspiraciones independentistas de la República Srpska, lo que podría derivar en un conflicto con la otra entidad que forma Bosnia y Herzegovina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала