- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia definirá el marco de cooperación con EEUU tras la formación de equipo de Trump

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su país establecerá el marco de la cooperación con EEUU después de que Donald Trump forme su equipo de Gobierno.

"En cuanto se instituya la nueva administración y en cuanto los integrantes de este equipo formulen sus prioridades, se aclarará hasta que punto Rusia y otros países pueden cooperar con la nueva administración en la lucha contra el terrorismo y otros asuntos", dijo Lavrov a Sputnik.

El jefe de la diplomacia rusa, que realiza una visita de trabajo a Serbia, recordó que Trump prometió durante la campaña electoral que EEUU priorizaría la erradicación del terrorismo y para ello estaría dispuesto a colaborar con otras naciones, incluida Rusia.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Rusia sigue de cerca mensajes de Trump en política exterior"
Trump designará este martes al futuro secretario de Estado de EEUU y todas las miradas apuntan al director general de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson.

Entre otros candidatos los medios mencionan al exembajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, el senador Bob Corker, el exembajador en China, Jon Huntsman, el senador Joe Manchin, el exjefe de la CIA David Petraeus, el republicano Dana Rohrabacher y el almirante retirado James Stavridis.

El republicano Donald Trump, quien será investido presidente el próximo 20 de enero, derrotó en las urnas a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton, en los comicios del 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала