Widgets Magazine
14:26 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Norberto Rivera Carrera

    Arzobispo de México pide a la Virgen "tocar el corazón endurecido" de Trump

    © AFP 2019/ Vincente Pinto
    Política
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, elevó una oración por el bienestar de los migrantes en EEUU y porque la morena Virgen de Guadalupe toque el "corazón endurecido" del presidente electo de ese país, Donald Trump.

    Tras una peregrinación récord de 7,2 millones files, iniciada el fin de semana para conmemorar los 485 años de la aparición de la virgen, el líder religioso católico pidió en su homilía por aquellos que "en busca de pan para su familia y de educación para enfrentar el futuro" se convierten en inmigrantes.

    "¡Oh, Madre Misericordiosa!, mueve el corazón de los norteamericanos para que den cabida a quienes, con su duro trabajo, han dado prosperidad a su país, y toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo", dijo el prelado sin mencionar el nombre de Trump ante más de 350.000 fieles en la Basílica.

    Los presentes, representantes de los estratos más humildes y de las zonas rurales de México, llegaron allí por todos los medios, incluso algunos caminando o en bicicleta.

    "Siendo cristiano, como él lo ha declarado, (Trump) no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes debe ser tolerante, generoso y justo", dijo el cardenal Rivera en su mensaje anual.

    El cardenal clamó a la Virgen de Guadalupe que impida que Trump construya el muro fronterizo y que impida "la deportación de millones de connacionales que radican ilegalmente en EEUU", miles de ellos familiares de los católicos más pobres de México.

    En el pulpito a los pies de la imagen impresa tras la aparición en 1531, según la tradición cristiana, que es la misma túnica de manta ruda, reliquia que vestía el indio beato Juan Diego cuando subía al templo a la antigua diosa prehispánica Tonantzin en el Cerro Tepeyac, el purpurado oró por un México que "está enfermo de violencia y herido de injusticias y hambre".

    Rivera pidió además a la feligresía pedir por los "violentos y pecadores", por la "vocación de servicio a los gobernantes".

    Volviendo al tema de los emigrantes, el prelado instó orar por "animar a las familias que dependen económicamente del dinero que les envían sus seres queridos" que trabajan en EEUU, unos 35 millones, de los cuales 11,5 millones son ilegales, entre quienes Trump anunció que deportaría 3 millones en sus primeros 100 días de gobierno de 2017.

    Además:

    México entre la tristeza, el desprecio y el miedo a Trump
    México trata de reconstruir su relación con Trump
    México espera negociación difícil con Trump, sin destruirse uno al otro
    Periodista Carmen Aristegui: Trump será "catastrófico" para México
    Etiquetas:
    Donald Trump, Cardenal Norberto Rivera Carrera, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik