- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

António Guterres jura el cargo de nuevo secretario general de la ONU

© REUTERS / Lucas JacksonSecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y secretario general electo de la ONU, António Guterres
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y secretario general electo de la ONU, António Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ex primer ministro de Portugal y exjefe del Acnur, António Guterres, fue investido como el noveno secretario general de la ONU en una ceremonia en la que advirtió que el foro mundial debe enfrentar un proceso de cambios.

"La ONU (Organización de las Naciones Unidas) debe prepararse para cambiar", dijo Guterres en su discurso ante la Asamblea General tras jurar en el cargo.

La ceremonia fue encabezada por los jefes de los principales organismos de la ONU.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Putin y Guterres abordarán en Moscú el reforzamiento del papel de la ONU
Guterres, quien lideró entre 2005 y 2015 el Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), sostuvo este lunes que "es hora de reconstruir las relaciones entre las personas y los líderes, en lo nacional y en lo internacional".

Para el electo secretario general, que asumirá el cargo el 1 de enero, el foro mundial afronta un proceso con múltiples desafíos.

"Es hora de que los líderes escuchen y muestren que les importa su propia gente y la estabilidad global, de la cual todos nosotros dependemos", añadió.

El portugués de 67 años será el noveno secretario general de la ONU, cargo que ejercerá por los próximos cinco años, en reemplazo de Ban Ki-moon.

Antes de pasar a la arena internacional, Guterres fue primer ministro de su país entre 1995 y 2002.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала