04:42 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de la UE

    Lavrov: la UE tiene instrucciones sobre qué se debe decir de Rusia

    © REUTERS/ Jon Nazca
    Política
    URL corto
    162

    BELGRADO (Sputnik) — La UE prepara instrucciones escritas sobre lo que debe decir cada país miembro al mencionar a Rusia, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Estamos informados sobre la existencia de unas instrucciones escritas de cómo cada país, incluidos los países candidatos para la adhesión, deben hablar en público al mencionar a Rusia", dijo Lavrov tras reunirse con el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, en Belgrado.

    Precisó que, en particular, los países europeos están obligados a "repetir como un mantra las palabras 'anexión (ilegal) de Crimea', 'ocupación de Donbás', y parece que la instrucción es obligatoria".

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron la reunificación.

    También en 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno en Kiev ocurrido en febrero del mismo año.

    Occidente acusa a Rusia de estar implicada en la situación en el este de Ucrania.

    Moscú insiste que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive desde 2014.

    Además:

    El verdadero G3: ¿a dónde nos conducirá el nuevo triunvirato global?
    Vicecanciller federal de Austria aboga por levantar gradualmente las sanciones a Rusia
    Jefa del Senado ruso: las regiones europeas se oponen a las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    relaciones, UE, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik