15:58 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Belgrado, la capital de Serbia

    Presidente de Serbia: Belgrado jamás se unirá a los que odian a Rusia

    © REUTERS/ Marko Djurica
    Política
    URL corto
    2233

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente serbio, Tomislav Nicolic, opinó en el encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que su país jamás formará parte de los que odian a Rusia.

    "Jamás tomaremos partido de los que odian a Rusia", dijo añadiendo al mismo tiempo que Serbia y Rusia nunca odiarían a otro país.

    Explicó que "Serbia tiene a muchos amigos en el mundo pero nuestra amistad nunca fue cuestionada incluso mientras nuestros amigos mayores se disputaban, y en las políticas hasta el momento Rusia fue un gran apoyo para Serbia", señaló.

    Nicolic deseó a Lavrov una visita exitosa a Belgrado, y a los rusos seguir el camino por el que les dirige su gobierno.

    El 12 y 13 de diciembre, el jefe de la diplomacia rusa está en la capital de Serbia con una visita de trabajo para encontrarse con altos cargos del país y participar en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Cooperación Económica del mar Negro (BSEC).

    BSEC es una organización creada por 12 países del mar Negro y países balcánicos del Sur para sentar bases comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad, especialmente, tras la profunda transformación que ha sufrido esa región en los años 90.

    Lea también: Los serbios construyen una iglesia dedicada a Putin

    El acuerdo de la BSEC fue firmado en 1992, la sede se instaló en Estambul en 1994, y la organización empezó a funcionar en 1999 después de que sus miembros firmaran la Declaración del Bósforo.

    Además:

    ¡Bienvenidos a Putínovo! Serbios renombran su aldea en honor al presidente ruso
    Hermandad ante todo: Ejército de países eslavos en acción contra terroristas (vídeo)
    Amigo fiel: Serbia rechaza las sanciones antirrusas pese a la presión de Occidente
    Etiquetas:
    Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik