- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria busca convencer a Trump de cooperar con ellos

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos líderes de la oposición siria viajaron a Washington para convencer a la Administración del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, de cooperar con ellos después de que asuma la presidencia, comunicó The Washington Post.

La edición indica que se trata del primer ministro del llamado gobierno interino de la oposición siria, Jawad Abu Hatab, y el secretario general de la Coalición de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfros), Abdul Ilah Fahad, que la semana pasada viajaron a Washington donde se reunieron con congresistas y expertos del equipo de Trump.

"El objetivo de los líderes de la oposición consiste en convencer al próximo presidente de que es imposible poner fin a la guerra civil siria y a la amenaza que representa para los intereses importantes de EEUU, sin cooperar con ellos", escribe la edición.

Los opositores comunicaron al periódico que "quieren ayudar a la Administración de Trump a trabajar con Rusia contra los terroristas".

Un poster con Donald Trump - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: Trump heredará de Obama un enorme problema en la cuestión siria
Previamente The Wall Street Journal informó que los líderes del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria esperan que con el nuevo presidente de EEUU se logre avanzar en la resolución de la crisis siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en el país árabe ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015, Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.

​EEUU junto con sus aliados realiza desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Daesh en Siria e Irak.

En Siria, esta operación se lleva a cabo sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала