01:57 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, el presidente electo de EEUU

    Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral

    © REUTERS/ Carlo Allegri
    Política
    URL corto
    0 31

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reiteró su rechazo a los informes de inteligencia estadounidenses que acusan a Rusia de supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques.

    "¿Te imaginas si los resultados de las elecciones fueran los opuestos y tratáramos de jugar la carta Rusia/CIA? ¡Entonces se le llamaría teoría conspirativa!", escribió Trump en la red social Twitter.

    En una segunda publicación, señaló: "A menos que atrapen a los hackers en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciendo la piratería ¿Por qué no se planteó esto antes de las elecciones?".

    ​En una entrevista con la cadena de televisión Fox News el domingo, el magnate calificó como "ridículas" las denuncias de la supuesta injerencia rusa durante la campaña electoral.

    "Pienso que es sólo otra excusa", señaló.

    El diario The Washington Post informó el viernes que la CIA llegó a la conclusión de que los ataques fueron llevados a cabo por Rusia con el objetivo de instalar a Trump en la presidencia.

    Por otro lado, expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron anteriormente que Rusia está implicada en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

    El Kremlin rechazó su implicación en estos ataques y calificó las acusaciones de "absurdas" y "gratuitas"", que "no tienen nada que ver con la realidad".

    Trump asumirá como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

    Además:

    EEUU no descarta divulgar detalles de investigación sobre supuesto ciberataque ruso
    Congresistas proponen investigar supuesta implicación de Rusia en ciberataques a EEUU
    EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia
    EEUU estudia variantes para responder a presuntos ciberataques de Rusia
    Etiquetas:
    ciberataque, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik