- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, reiteró su rechazo a los informes de inteligencia estadounidenses que acusan a Rusia de supuestamente haber interferido en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques.

"¿Te imaginas si los resultados de las elecciones fueran los opuestos y tratáramos de jugar la carta Rusia/CIA? ¡Entonces se le llamaría teoría conspirativa!", escribió Trump en la red social Twitter.

En una segunda publicación, señaló: "A menos que atrapen a los hackers en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciendo la piratería ¿Por qué no se planteó esto antes de las elecciones?".

​En una entrevista con la cadena de televisión Fox News el domingo, el magnate calificó como "ridículas" las denuncias de la supuesta injerencia rusa durante la campaña electoral.

"Pienso que es sólo otra excusa", señaló.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Defensa
Inteligencia de EEUU teme ciberataques de Rusia
El diario The Washington Post informó el viernes que la CIA llegó a la conclusión de que los ataques fueron llevados a cabo por Rusia con el objetivo de instalar a Trump en la presidencia.

Por otro lado, expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron anteriormente que Rusia está implicada en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

El Kremlin rechazó su implicación en estos ataques y calificó las acusaciones de "absurdas" y "gratuitas"", que "no tienen nada que ver con la realidad".

Trump asumirá como presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала