02:38 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Bundestag (parlamento de Alemania)

    Alemania niega influencia de sus medios en las relaciones con Moscú

    CC BY 2.0 / Rodrigo Galindez / Bundestag
    Política
    URL corto
    0 41

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio alemán de Exteriores aseguró que resta importancia a las valoraciones de los medios de comunicación del país sobre los contactos con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

    "Nuestros contactos con el ministro ruso de Exteriores proseguirán independientemente de las valoraciones que su diario u otros hagan de lo que dijo o dirá Serguéi Lavrov", señaló el portavoz diplomático alemán Martin Schäfer al responder a una pregunta del corresponsal del tabloide Bild.

    El viernes pasado Lavrov calificó de "delirio" las afirmaciones de algunos medios alemanes, entre ellos Bild, sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña para las elecciones previstas para septiembre de 2017.

    "Los contactos entre el ministro Serguéi Lavrov y (su par alemán Frank-Walter) Steinmeier son intensos en los últimos tres años y esto es lo más importante para nosotros", subrayó Schäfer.

    Este 12 de diciembre trascendió también que los canales de televisión del país germano censuraron los resultados de una encuesta popular, realizada el 1 de diciembre entre los ciudadanos alemanes, que favorecía al presidente ruso Vladímir Putin.

    Además:

    Rusia está interesada en continuar el diálogo constructivo con Alemania
    FT: Nord Stream 2 acercará a Rusia y Alemania y castigará a Ucrania
    Alemania: la seguridad en Europa pasa necesariamente por la cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik