03:35 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Líderes europeos debatirán el Brexit sin Theresa May

    © REUTERS/ Stefan Wermuth
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 12

    BRUSELAS (Sputnik) — Se espera que los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea aborden la salida del Reino Unido de la UE el 15 de diciembre en Bruselas sin la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó una fuente diplomática en Bruselas.

    "Se espera que los líderes de la UE aborden el tema del Brexit durante una cena informal el 15 de diciembre sin la participación de la primera ministra británica", dijo a RIA Novosti.

    A finales de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor de la salida.

    El mecanismo de salida estipula anunciarla a todos los institutos de la UE en el marco del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    Previamente el principal negociador europeo para la preparación y la celebración de los negociaciones sobre el Brexit, Michel Barnier, declaró que el acuerdo de la salida del Reino Unido de la UE podrá ser alcanzado en octubre de 2018 si el país lo solicita antes de marzo de 2017.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Europa desvela 'la factura' del Brexit para el Reino Unido
    El Gobierno británico promete defender "robustamente" su estrategia Brexit
    May abre el proceso Brexit a las administraciones autonómicas británicas
    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Europa, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik