- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes europeos debatirán el Brexit sin Theresa May

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Se espera que los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión Europea aborden la salida del Reino Unido de la UE el 15 de diciembre en Bruselas sin la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, informó una fuente diplomática en Bruselas.

"Se espera que los líderes de la UE aborden el tema del Brexit durante una cena informal el 15 de diciembre sin la participación de la primera ministra británica", dijo a RIA Novosti.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel condiciona el acceso del Reino Unido al mercado europeo
A finales de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor de la salida.

El mecanismo de salida estipula anunciarla a todos los institutos de la UE en el marco del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Previamente el principal negociador europeo para la preparación y la celebración de los negociaciones sobre el Brexit, Michel Barnier, declaró que el acuerdo de la salida del Reino Unido de la UE podrá ser alcanzado en octubre de 2018 si el país lo solicita antes de marzo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала