01:49 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Medios: EEUU, 'furioso' por la visita de Putin a Japón

    © Sputnik/ Mihail Klementiev
    Política
    URL corto
    239610

    El Gobierno de Japón, en el marco de la visita al país asiático del presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió no organizar una audiencia entre el emperador Akihito y el mandatario ruso para no provocarle un disgusto a EEUU, informa la agencia nipona Kyodo.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik/ Mikhail Klimentiev
    Anteriormente, Washington mostró su preocupación por la visita del presidente Putin a Japón, al considerar que esta podría socavar la unanimidad de la política de los países miembros del G7 con respecto Rusia.  

    "Una acogida cordial de Putin, cuyo país está bajo sanciones por parte de los países miembros del G7, podría ser una señal errónea de que los miembros del G7 ya no están tan unidos como una roca monolítica", cita la agencia nipona las palabras de un alto cargo estadounidense.

    Al mismo tiempo, la parte japonesa, que durante mucho tiempo dudó de la necesidad de acoger a Putin en Tokio, decidió no organizar la audiencia del presidente ruso con el emperador japonés Akihito, "demostrando así a sus aliados estadounidenses que esta visita no puede calificarse como cálida", escribe la agencia.

    La visita de Vladímir Putin a Japón tendrá lugar entre el 15 y 16 de diciembre. 

    Se prevé que durante las negociaciones, el presidente ruso y el primer ministro japonés Shinzo Abe aborden cuestiones como el cambio en el régimen de visados y la actividad económica conjunta en cuatro islas Kuriles, disputadas entre las dos naciones. 

    Además:

    ¿Qué regalo le preparan a Vladímir Putin en Japón?
    Las islas de la discordia: ¿significará el encuentro de Putin y Abe el fin de la disputa por las Kuriles?
    Etiquetas:
    política, visita, G7, Shinzo Abe, Vladímir Putin, Japón, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik