- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama afirma que sufrió agresiones racistas durante su presidencia

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU, junto con su esposa Michelle
Barack Obama, presidente de EEUU, junto con su esposa Michelle - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente actual de EEUU, Barack Obama, ha sido víctima de una discriminación racial "absoluta" durante su presidencia, según comentó el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena CNN.

De acuerdo con el político, las críticas recibidas por parte de "los blancos de los estados del sur" fueron resultado del color de su piel.

Michelle Obama - Sputnik Mundo
"Simio en tacones": el polémico mensaje contra Michelle Obama

"Hay un motivo por el cual la actitud hacia mi presidencia entre los blancos de los estados del norte de EEUU difiere mucho de la de los blancos que viven en los estados del sur", explicó. 

"¿Había personas cuya principal preocupación era el hecho de que parezco extraño, diferente de ellos? Sí, totalmente", agregó.

Según las palabras del mandatario, durante su presidencia, se ha enfrentado a preguntas relacionadas con su lugar de nacimiento, que implican que no fue en EEUU, a pesar de que no haya evidencia de lo contrario. Así, Donald Trump declaró en varias ocasiones que el certificado de nacimiento de Obama era falso. Sin embargo, el republicano cambió de opinión posteriormente.

Por su parte, el antiguo asesor superior de Obama, David Axelrod, afirmó que el presidente tuvo que afrontar prejuicios raciales. "Creo que es indiscutible el hecho de que había una ferocidad en la oposición, así como una falta de respeto [hacía él] solo por su raza". Axelrod también mencionó —sin dar nombres— que un político republicano había declarado a Obama que nadie lo quería ver en la Casa Blanca, pero que tendrían que trabajar con él solo porque "la gente estadounidense así lo quería".

Más: El racismo sigue en buena forma en Estados Unidos

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, asumirá la presidencia el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала