- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La visita del asesor de Trump a Rusia prueba la voluntad de suavizar la confrontación"

© AP Photo / Pavel GolovkinCarter Page, el asesor de Donald Trump, el presidente electo de EEUU
Carter Page, el asesor de Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La llegada a Rusia de Carter Page, uno de los asesores de Donald Trump, antes del juramento del presidente electo de EEUU es una buena prueba de que los dos países quieren bajar el nivel de la confrontación, según el experto militar, Vladímir Evséev.

"Siento un cierto optimismo porque eso (la visita del asesor) significa que ellos quieren cambiar la agenda general y preparar algunas propuestas", dijo Evséev, vicedirector del Instituto de los países de la CEI, en una reunión experta en el holding mediático Rossiya Segodnya.

Las banderas de EEUU y Rusia en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Asesor de Trump llega a Moscú para reunirse con empresarios y políticos
Añadió que el Departamento de Estado parece estar preparando variantes para la política exterior de Trump, pues la visita anticipada de un miembro de la nueva Administración a Rusia puede señalar que existe la voluntad de aliviar tensiones que ahora persisten por inercia.

"EEUU llegó a ser rehén de su política para la seguridad euroatlántica y tiene que apoyar países bálticos que por varias razones aplican la política antirrusa", recalcó el experto indicando que si esa inercia persiste, EEUU con Trump no podrán cambiarse mucho.

Evséev opina que esa situación puede resolverse por la creación de la zona de seguridad junto a las fronteras entre Rusia y países bálticos.

Mientras tanto, destacó que Rusia también hace algunas señales de que está dispuesta a levantar esa confrontación que crea muchos problemas.

Concluyó que por el momento no se sabe si Trump podrá aliviar tensiones con Rusia, porque "existen intereses americanos que siempre están encima de cualquier presidente de EEUU".

​Carter Page, quien había asesorado en política exterior durante la campaña al presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijo previamente a Sputnik que se propone celebrar reuniones con empresarios y políticos durante su visita a Moscú.

"Me reuniré con líderes empresariales y líderes de pensamiento", declaró Page, quien había colaborado en el pasado con el gigante energético ruso Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала