- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco, alarmado por la islamofobia reinante en Europa

© REUTERS / Kostas TsironisLos refugiados en Europa
Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que la islamofobia en Europa alcanzó el mayor grado en toda la historia, hecho que resulta alarmante.

"La islamofobia, xenofobia y el antisemitismo son temas importantes, todo eso se propaga por el mundo y por nuestra región, (…) la situación nunca ha sido tan alarmante como ahora, y esa tendencia resulta evidente como nunca en Europa Occidental", dijo el diplomático al intervenir en la reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la OSCE.

¿Cómo se siente la comunidad musulmana en la Unión Europea de hoy? - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
¿Cómo se siente la comunidad musulmana en la Unión Europea de hoy?
Cavusoglu llamó a respetar "la variedad, la armonía y la integración social" y aseguró que resulta imprescindible enseñar a las nuevas generaciones a ser tolerantes.

Entre los problemas que también preocupan al jefe de la diplomacia turca se encuentran los conflictos de Nagorno Karabaj, Abjasia y Osetia del Sur, así como la crisis en Ucrania, en la que reconoció el papel importante de la OSCE.

El ministro turco llamó además a seguir de cerca la situación de los tártaros crimeos en la península de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала