En directo
    Política
    URL corto
    151
    Síguenos en

    HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — La situación en el Este de Ucrania no debe impedir el restablecimiento de la democracia en el país, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante un discurso en la reunión de los ministros de Exteriores de la OSCE.

    "No podemos permitir que se prolongue la violencia y la ocupación, que se sigan opacando los objetivos luminosos que persigue Ucrania, las metas de restablecer una democracia sana con institutos fuertes que den sus frutos, las reformas", dijo el diplomático.

    Según Kerry, la situación en Donbás se encuentra en un "callejón sin salida" que afecta a todos, y todas las partes del conflicto deben cumplir los acuerdos de Minsk.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Las hostilidades ocasionaron más de 9.700 muertos y casi 22.800 heridos, según datos de la ONU.

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Además:

    Cinco muertos en bombardeo ucraniano a Donbás
    Los militares ucranianos emplazan en Donbás nuevos morteros y obuses
    Kiev prevé cortar el suministro de agua a una parte de Donbás
    Etiquetas:
    John Kerry, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook