- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry: la situación en Donbás no debe obstaculizar la democracia en Ucrania

© REUTERS / Francois LenoirJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — La situación en el Este de Ucrania no debe impedir el restablecimiento de la democracia en el país, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante un discurso en la reunión de los ministros de Exteriores de la OSCE.

"No podemos permitir que se prolongue la violencia y la ocupación, que se sigan opacando los objetivos luminosos que persigue Ucrania, las metas de restablecer una democracia sana con institutos fuertes que den sus frutos, las reformas", dijo el diplomático.

Ruinas en Donbás - Sputnik Mundo
"Kiev no quiere el cese de hostilidades" en Donbás
Según Kerry, la situación en Donbás se encuentra en un "callejón sin salida" que afecta a todos, y todas las partes del conflicto deben cumplir los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 9.700 muertos y casi 22.800 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала