- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera propuestas de Israel y Palestina sobre reunión entre Netanyahu y Abás

© Flickr / steve_hBanderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel
Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está esperando que Israel y Palestina hagan sus propuestas sobre el encuentro entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente Mahmud Abás, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov.

"Ambas partes expresaron interés (…) ahora estamos esperando propuestas sobre la fecha de esta reunión de alto nivel que sea mutuamente aceptable", dijo Bogdánov.

El vicecanciller ruso subrayó que la propuesta del presidente Vladímir Putin sobre la reunión entre Netanyahu y Abás en Rusia "todavía está sobre la mesa".

Anteriormente, el presidente francés, François Hollande, invitó a Abás y Netanyahu a reunirse en París después del encuentro internacional de ministros de Exteriores de entre 30 y 50 países sobre el conflicto palestino-israelí que Francia tiene previsto organizar.

La conferencia está programada para el 21 de diciembre y la reunión entre Abás y Netanyahu se celebraría en los días siguientes.

El Gobierno israelí dijo desde que se conoció la propuesta francesa hace meses que la consideraba un intento de imponer una solución al conflicto y que no participaría en la conferencia ni en nada relacionado con este proceso.

Este jueves, la oficina de Netanyahu comunicó que el jefe del Gobierno condiciona su asistencia a una reunión con Abás en París a que Francia no siga adelante con la conferencia internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала