- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: se realizan contactos "intensos" con Rusia sobre ayuda humanitaria a Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAyuda humanitaria rusa para Alepo
Ayuda humanitaria rusa para Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía mantienen intensas negociaciones sobre el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

El funcionario señaló que "la cooperación con Rusia es muy intensa por todos los canales" y que "los líderes de nuestros países llevaron a cabo tres rondas de conversaciones telefónicas".

"Continuamos las negociaciones sobre un alto el fuego en Alepo y el suministro de ayuda humanitaria", dijo a los periodistas.

Un soldado turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía confirma que media entre la oposición siria y Rusia para la paz en Alepo
En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates para liberar a miles de civiles que las facciones armadas vinculadas con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) mantienen como escudos humanos.

Los terroristas frustran cualquier intento de la población de abandonar la parte oriental de la ciudad a través de los corredores humanitarios establecidos por las tropas sirias.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Ankara: separar a los terroristas de los civiles en Alepo es "una cuestión vital"

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала