Widgets Magazine
15:16 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Alexandr Lukashenko

    Lukashenko felicita a los líderes de la CEI con el 25º aniversario del organismo

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Política
    URL corto
    125
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a los líderes de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con motivo del 25º aniversario de la organización, declaró el servicio de prensa presidencial.

    El 8 de diciembre de 1991 fue firmado el Tratado de Belavezha que proclamó la disolución de la Unión Soviética y estableció la creación de la Comunidad de Estados Independientes.

    "Al fundarse hace 24 años en los principios del respeto a las prioridades nacionales y la libertad de expresión de la voluntad de los Estados miembros, la Comunidad se formó como una unión regional contemporánea que toma en cuenta los intereses de todas las partes", dijo Lukashenko.

    Subrayó que la firma del Tratado sobre la fundación de la CEI fue un punto de partida para los procesos de integración en el espacio postsoviético.

    El líder bielorruso indicó también que el 16 de septiembre de 2016 se decidió adaptar la CEI a los imperativos de la época actual lo que determinó sus vías de desarrollo.

    Además:

    Gorbachov: "Hice muchos esfuerzos por mantener la URSS"
    Nueve exrepúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS
    Etiquetas:
    Comunidad de Estados Independientes (CEI), Alexandr Lukashévich
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik