- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko felicita a los líderes de la CEI con el 25º aniversario del organismo

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko
Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó a los líderes de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con motivo del 25º aniversario de la organización, declaró el servicio de prensa presidencial.

Firma del acuerdo de creación de la Comunidad de los Estados Independientes - Sputnik Mundo
El Tratado de Belavezha que remató la URSS
El 8 de diciembre de 1991 fue firmado el Tratado de Belavezha que proclamó la disolución de la Unión Soviética y estableció la creación de la Comunidad de Estados Independientes.

"Al fundarse hace 24 años en los principios del respeto a las prioridades nacionales y la libertad de expresión de la voluntad de los Estados miembros, la Comunidad se formó como una unión regional contemporánea que toma en cuenta los intereses de todas las partes", dijo Lukashenko.

Subrayó que la firma del Tratado sobre la fundación de la CEI fue un punto de partida para los procesos de integración en el espacio postsoviético.

El líder bielorruso indicó también que el 16 de septiembre de 2016 se decidió adaptar la CEI a los imperativos de la época actual lo que determinó sus vías de desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала