- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón saludará a Vladímir Putin con aguas termales y empanadas rusas

© SputnikUn alumno japonés que hornea el pan ruso
Un alumno japonés que hornea el pan ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo queda una semana para la visita a Japón del presidente ruso, Vladímir Putin. Los expertos y el público difieren en sus predicciones sobre los resultados de la reunión: algunos son escépticos y no esperan un gran avance. Otros consideran la próxima reunión histórica y decisiva para el desarrollo de las relaciones ruso-japonesas.

Sea lo que sea, ambas partes esperan con ansia el encuentro y se están preparando para él con cuidado.

Tal vez, la próxima visita al país asiático cumpla en alguna medida el sueño del mandatario ruso, que recientemente se quejó de que su apretada agenda no le permite viajar al extranjero para hacer turismo ni disfrutar de la naturaleza y la cultura.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, en el marco de la cumbre de la APEC, en Perú, destacó que supervisa personalmente la preparación para la visita de Putin.

"En mi ciudad natal, Nagato, la gente está esperando tu visita. Estoy listo para llevarte a un hotel tradicional japonés con aguas termales y, al día siguiente, nos dirigiremos a Tokio para hablar de cuestiones económicas", le dijo Abe a Putin.

En una entrevista con Sputnik, el alcalde de Nagato, Onishi Kurao, describió con detalle la preparación para la visita oficial:

© SputnikKurao Onishi y los miembros de su delegación en una recepción en la Embajada de Japón en Moscú
Kurao Onishi y los miembros de su delegación en una recepción en la Embajada de Japón en Moscú - Sputnik Mundo
Kurao Onishi y los miembros de su delegación en una recepción en la Embajada de Japón en Moscú

"Estamos esperando al presidente ruso. En la prefectura de Yamaguchi y la ciudad de Nagato se llevan a cabo conferencias sobre Rusia, en el café se preparan empanadas rusas. ¿Por qué es famosa nuestra prefectura? Por poseer una naturaleza hermosa, pero, más que nada, por la hospitalidad y calidez de sus gentes. Estas cualidades se manifiestan, por ejemplo, en el hecho de que todavía se cuida el cementerio de soldados rusos que fallecieron en la guerra ruso-japonesa de 1905 y encontraron su lugar de descanso final en Japón. La gente reza por sus almas, así como por las almas de los soldados nipones".

Los chefs locales también participan de manera activa en el proceso de preparación. En una entrevista con Sputnik, el representante del grupo de Nagato Equipo NGT, Nishihara Hidetaka, que lanzó una campaña para popularizar la cocina rusa, contó de dónde salía su inspiración:

"Una cumbre ruso-japonesa en Nagato es todo un acontecimiento para una ciudad provincial. Así que decidimos marcar de alguna manera este evento y dar a conocer la cultura rusa a los habitantes locales a través de talleres sobre la preparación de la comida más famosa de Rusia: las empanadas —pirozhkí—. Así estamos haciendo nuestra pequeña contribución a la creación de un ambiente agradable".

© SputnikEl pan ruso-japonés
El pan ruso-japonés - Sputnik Mundo
El pan ruso-japonés

En los restaurantes de la localidad también se prepara el típico kebab ruso —shashlik—. Y unos estudiantes de una escuela agrícola incluso aprenden a hornear el llamado 'pan de Rusia'. El pan es muy popular y se vende en la tienda de la escuela.

© SputnikLos pirozhki ruso-japonesas
Los pirozhki ruso-japonesas - Sputnik Mundo
Los pirozhki ruso-japonesas

Según el presidente de la red de restaurantes Yakitoria, Aomura Masako, sus empleados han desarrollado un menú especial. "Para muchos, Rusia todavía es un país lejano y desconocido. Y ahora pueden disfrutar de la cocina rusa y aprender más sobre el país".

© SputnikUn kebab ruso ... que todavía se ve muy japonés
Un kebab ruso ... que todavía se ve muy japonés - Sputnik Mundo
Un kebab ruso ... que todavía se ve muy japonés

Para la visita del presidente Putin, el sitio web oficial de Nagato diseñó una página especial en cirílico. También fueron publicadas unas guías y unos folletos de viaje en lengua rusa. El 10 de diciembre se celebrará en Nagato un seminario especial sobre el idioma ruso para todos los interesados.

En una entrevista a Sputnik, el gobernador de la prefectura Yamaguchi, Muraoka Tsugumasa, contó los vínculos de la prefectura con Rusia:

"Nos une algo más que un monumento histórico en Nagato donde reposan los restos de los marineros rusos. Hay ejemplos más recientes. Por ejemplo, la conocida marca de ropa Uniqlo es nuestra empresa local. Yamaguchi también importa mucho carbón ruso. Y una compañía nuestra de procesamiento de carne de cangrejo de alta tecnología también ha iniciado sus actividades en el país eslavo".

No se sabe si el programa prevé la visita del presidente ruso a los impresionantes sitios de interés turístico locales, ya que las negociaciones serán muy intensas. Sin embargo, a los residentes de la localidad les gustaría ver en Putin no solo al líder de un país vecino, sino también a una persona que no es ajena a la curiosidad de cualquier viajero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала