- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: la crisis ucraniana centrará la reunión de ministros de la OSCE

© AFP 2023 / Aleksey FilippovOSCE en Donbás
OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La situación en Ucrania centrará la reunión del consejo de ministros de Exteriores de la OSCE prevista para los días 8 y 9 en Hamburgo, informó la Cancillería ucraniana.

"La solución del conflicto en torno a Ucrania… será el tema central de la 23 reunión del consejo de ministros de Exteriores de la OSCE", dice el comunicado.

Un representante de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE no apoya una misión militar en Donbás
La nota agrega que la delegación de Ucrania en la reunión del consejo estará encabezada por el ministro de Exteriores, Pavló Klimkin.

El ente también informó que entre los documentos que se prevé analizar figurará el proyecto de declaración sobre el papel de la OSCE en la resolución de la crisis ucraniana.

Se destaca que durante su visita a Hamburgo Klimkin planea celebrar una serie de reuniones bilaterales con los ministros de Exteriores de países participantes de la reunión y la dirección de la OSCE.

Tema: Situación en Donbás

La 23 reunión del Consejo de ministros de Exteriores de los países miembros de la OSCE, que se inaugurará en la ciudad alemana de Hamburgo, será el último evento de gran escala en la Presidencia de Alemania en la organización.

Последствия обстрела села Николаевка - Sputnik Mundo
La OSCE aumenta el número de observadores en la frontera entre Ucrania y Crimea
Los temas de la seguridad centrarán la discusión, en la que se prevé la participación de los ministros de Exteriores de los 57 países de la OSCE y de las delegaciones de 11 países-socios, y también de varias organizaciones internacionales.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала