- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio niega planes de reunión entre ministros de Defensa y Exteriores de Japón y Rusia

© Sputnik / Dmitry AstakhovNegociaciones entre Rusia y Japón
Negociaciones entre Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, desmintió la información de que los ministros de Exteriores y de Defensa de Japón y Rusia planean reunirse a principios de 2017.

"No se corresponde a la realidad", dijo Suga al comentar la publicación en el periódico Sankei.

A la vez, el portavoz del Gobierno japonés subrayó la necesidad de "promover el diálogo con Rusia en la esfera de la seguridad".

Рабочая поездка президента РФ В. Путина в Дальневосточный федеральный округ - Sputnik Mundo
Internacional
¿Quiere Japón huir de los abrazos de EEUU y acercarse a Rusia?
El periódico Sankei publicó que Rusia y Japón prevén reanudar las negociaciones entre sus cancilleres y los ministros de Defensa, suspendidas desde 2013.

Según la edición, los altos funcionarios se reunirían a principios del año que viene para abordar asuntos de seguridad, el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, ejercicios militares y operaciones de rescate conjuntos, y medidas antiterroristas y contra la piratería.

El formato del diálogo estratégico entre Rusia y Japón fue puesto en marcha en enero de 2007 pero, tras celebrar un total de 11 reuniones, se interrumpió en febrero de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала