- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas proponen investigar supuesta implicación de Rusia en ciberataques a EEUU

CC0 / Pixabay / Un hackeo
Un hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos congresistas estadounidenses presentaron un proyecto de ley que prevé formar una comisión independiente para investigar la supuesta implicación de las autoridades rusas en una serie de ciberataques que tuvieron lugar durante la campaña de elecciones presidenciales en EEUU.

"Esta comisión bipartidista hará una revisión independiente y sólida de los esfuerzos de Rusia por influir en nuestras elecciones y atacar la democracia de nuestra nación, y hará recomendaciones específicas para el futuro", dijo a los periodistas el miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Maryland, Elijah Cummings, coautor del proyecto junto con el legislador californiano Eric Swalwell.

Cummings, citado por el portal Wired, subrayó que es necesario "preservar la integridad de nuestra democracia y la confianza de los estadounidenses en nuestro sistema electoral".

'Cada uno necesita a un hacker' - Sputnik Mundo
EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia
La comisión de 12 miembros, elegida por los republicanos y los demócratas, tendría un plazo de 18 meses para elaborar conclusiones y recomendaciones que prevengan futuros ataques.

Anteriormente, expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron que Rusia está detrás de los hackers que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata, supuestamente para favorecer al republicano Donald Trump frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El Kremlin rechazó en términos categóricos su implicación en estos ataques, al calificar las acusaciones de "gratuitas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала