América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Daniel Ortega destaca la continuidad de las relaciones históricas entre Nicaragua y Rusia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDaniel Ortega, presidente nicaragüense y vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó la continuidad de las relaciones entre Managua y Moscú al recibir a una delegación de empresarios y funcionarios rusos encabezada por el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

"Las relaciones entre la Federación Rusa y Nicaragua son relaciones históricas y se han reafirmado a partir del año 2007", declaró Ortega al recordar en particular las visitas de los máximos dirigentes rusos a su país.

Экипаж танка Т-72 10-й дивизии 2-го корпуса САА у города Катана в Сирии - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Nicaragua, una amistad militar profunda y duradera
El encuentro, según Ortega, "es una continuidad de todo lo que hemos venido trabajando entre la Federación Rusa y Nicaragua por la paz y por el bienestar de nuestros pueblos".

El presidente nicaragüense, cuyo discurso se reproduce en la web de Radio La Primerísima, dio la bienvenida a la delegación rusa y transmitió un saludo al pueblo ruso y al presidente Vladímir Putin.

Para Ortega, Nicaragua y Rusia están unidos por los objetivos humanistas, de lucha por la paz.

"Lo que nos une, nos acerca es un objetivo humanista (…). La lucha que está librando la Federación Rusa, que está librando el presidente Putin es una lucha por la paz", subrayó el líder nicaragüense.

Ortega invitó a empresarios rusos a invertir en Nicaragua, "acompañar la relación de Estados y de Gobiernos (…) con inversionistas privados".

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Nicaragua ratifica su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con Rusia
"Aquí tenemos un campo para la inversión privada muy amplio en nuestros país y le damos la bienvenida también a los inversionistas de la Federación Rusa", dijo.

En octubre pasado, se inauguró en Nicaragua con la asistencia de Rusia un laboratorio farmacéutico.

La planta, que lleva el nombre del célebre microbiólogo ruso Iliá Mechnikov, podrá producir 30 millones de vacunas contra la influenza y otras enfermedades tras completar un periodo de prueba, de 6 a 8 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала