Azerbaiyán declara al nuevo ministro francés del Interior persona no grata

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Le Roux, líder del grupo socialista en la Asamblea Nacional de Francia
Bruno Le Roux, líder del grupo socialista en la Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El nuevo ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux, está en la "lista negra" del Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán, declaró el portavoz de la entidad, Hikmet Hajiyev.

"En septiembre de 2015 (…) Bruno Le Roux como miembro del Parlamento francés visitó ilegalmente el territorio azerbaiyano ocupado por Armenia; su nombre está incluido en la lista de personas no gratas en el país", dijo.

En 2013 Bakú promulgó una "lista negra" de los extranjeros que visitaron la autoproclamada República de Nagorno Karabaj (RNK) sin acordarlo con las autoridades azerbaiyanas y, por tanto, tienen prohibido entrar en Azerbaiyán.

Bruno Le Roux, líder del grupo socialista en la Asamblea Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Bruno Le Roux, nombrado el nuevo ministro del Interior de Francia
El martes pasado, la Presidencia francesa comunicó que el hasta ahora líder del grupo socialista en la Asamblea Nacional de Francia, Bruno Le Roux, ocupará la cartera de Interior después de que su antecesor, Bernard Cazeneuve, asumiera el cargo de primer ministro.

El conflicto en torno a la RNK, que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una violenta escalada.

​A partir del 5 de abril pasado se mantiene una frágil tregua y las partes enfrentadas se acusan con frecuencia de violarla.

Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Tema: Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj

Desde 1994 continúan las negociaciones de paz en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE.

Bakú insiste en recuperar su integridad territorial y Ereván, por su parte, defiende los intereses de la RNK, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала