En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unesco defenderá el derecho de los medios informativos de recoger y transmitir libremente la información, y seguirá de cerca la situación de la libertad de expresión tras el documento acordado por el Parlamento Europeo el pasado mes, revela una carta del departamento de comunicación de la entidad.

    La misiva oficial, firmada por el director adjunto de la Unesco, Frank La Rue, es una respuesta a la reclamación emitida por el canal RT y la agencia Sputnik de Rusia.

    "La Unesco utilizará todas las posibilidades que tiene a su alcance para seguir defendiendo en lo adelante el derecho de los medios a recoger y divulgar libremente la información y las opiniones, así como seguirá apoyando a los periodistas que siguen los principios de la ética profesional y los altos estándares del gremio, (…) pueden estar seguros que seguiremos de cerca la situación", señala la carta.

    El Parlamento Europeo aprobó en noviembre pasado una resolución que acusa a Rusia de realizar "propaganda hostil" contra la Unión Europea, en particular con la ayuda de los medios como la agencia Sputnik y la cadena de televisión RT, y llama a implementar medidas concretas para hacer frente a "la desinformación y la propaganda".

    ​Para Moscú, son medidas que rayan en la censura.

    Así, el presidente Vladímir Putin calificó esta iniciativa como "obvia degradación del concepto de la democracia" en Occidente, y expresó la esperanza de que el sentido común impida plasmar la resolución de la Eurocámara en restricciones concretas.

    Lea más: "Resolución contra Sputnik y RT sería la mejor publicidad a los medios rusos"

    Sputnik llamó a la ONU, la Unesco, Reporteros Sin Fronteras y otros grupos mediáticos a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia, pues según la agencia se trata una violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    La OSCE ve politizada la resolución de la UE sobre medios rusos
    "Resolución de la UE contra medios rusos es grotesca"
    Kusturica: la resolución de la UE contra los medios rusos revela el pánico ante Trump
    La Asociación de Prensa de Madrid elude valorar la resolución contra medios rusos
    "En Latinoamérica la resolución contra medios rusos generará efecto opuesto al esperado"
    Etiquetas:
    Sputnik, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook