La OSCE supervisará la línea de contacto en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN, ARMENIA (Sputnik) — Una misión de la OSCE supervisará el 8 de diciembre la línea de contacto entre la autoproclamada Republica de Nagorno Karabaj y Azerbaiyán, informó el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de la república con reconocimiento limitado.

"Según se acordó con las autoridades de la República de Nagorno Karabaj, una misión de la OSCE supervisará la línea de contacto en la región de Askerán", dice el comunicado citado por RIA Novosti.

Serzh Sargsián, presidente armenio (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Entrevista exclusiva con el Presidente de Armenia, Serzh Sargsián
El conflicto en torno a la autoproclamada RNK, que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una violenta escalada.

A partir del 5 de abril pasado en Nagorno Karabaj se mantiene una frágil tregua y las partes enfrentadas se acusan con frecuencia de violarla.

Bakú perdió el control de Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Desde 1994 continúan las negociaciones de paz en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE en las cuales Bakú insiste en recuperar su integridad territorial y Ereván, por su parte, defiende los intereses de la república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала