04:33 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Rusia apoya la aspiración de Venezuela a la independencia

    CC0 / pixabay.com
    Política
    URL corto
    161

    CARACAS (Sputnik) — Rusia respalda la postura de Venezuela en su aspiración a la independencia, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    Rogozin señaló que "tradicionalmente, Venezuela apoya las posturas de Rusia respecto a Siria, Ucrania y, por supuesto, Crimea".

    "También respaldamos la postura de Venezuela que aboga por su independencia y continuará su línea", dijo Rogozin tras celebrar un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    El viceprimer ministro ruso indicó que estos temas se abordaron durante su reunión con el mandatario venezolano.

    Asimismo, Maduro tomó la decisión de controlar personalmente todos los acuerdos logrados durante el encuentro con Rogozin y ordenó a los ministros presentarle informes semanales sobre la puesta en práctica de los documentos pactados.

    Rogozin agregó que Venezuela pidió a Rusia impulsar la cooperación en el ámbito de sanidad, vacunas y equipamiento médico.

    Por su parte, la parte rusa invitó a la delegación venezolana a Rusia para el intercambio de experiencias en estos ámbitos.

    El viceprimer ministro mencionó que la próxima reunión de la comisión intergubernamental tendrá lugar en menos de un año en la ciudad rusa de Sebastopol.

    Del 6 al 11 de diciembre, Rogozin realiza una visita de trabajo de seis días por América Latina que le llevará a Venezuela, Nicaragua y Cuba con el objetivo de intensificar la cooperación en el ámbito económico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuándo Rusia se convertirá en el principal suministrador de trigo a Venezuela?
    Fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela empezará a funcionar en 2019
    Rusia, dispuesta a suministrar a Venezuela chips para tarjetas bancarias y SIM
    Etiquetas:
    Dmitri Rogozin, Venezuela, Rusia