América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia apoya la aspiración de Venezuela a la independencia

CC0 / pixabay.com / La bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Rusia respalda la postura de Venezuela en su aspiración a la independencia, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Rogozin señaló que "tradicionalmente, Venezuela apoya las posturas de Rusia respecto a Siria, Ucrania y, por supuesto, Crimea".

"También respaldamos la postura de Venezuela que aboga por su independencia y continuará su línea", dijo Rogozin tras celebrar un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Kremlin: Putin y Maduro examinan el desarrollo de la colaboración estratégica ruso-venezolana
El viceprimer ministro ruso indicó que estos temas se abordaron durante su reunión con el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro tomó la decisión de controlar personalmente todos los acuerdos logrados durante el encuentro con Rogozin y ordenó a los ministros presentarle informes semanales sobre la puesta en práctica de los documentos pactados.

Rogozin agregó que Venezuela pidió a Rusia impulsar la cooperación en el ámbito de sanidad, vacunas y equipamiento médico.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno ruso inicia gira por América Latina para impulsar el comercio
Por su parte, la parte rusa invitó a la delegación venezolana a Rusia para el intercambio de experiencias en estos ámbitos.

El viceprimer ministro mencionó que la próxima reunión de la comisión intergubernamental tendrá lugar en menos de un año en la ciudad rusa de Sebastopol.

Del 6 al 11 de diciembre, Rogozin realiza una visita de trabajo de seis días por América Latina que le llevará a Venezuela, Nicaragua y Cuba con el objetivo de intensificar la cooperación en el ámbito económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала