- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de Alemania detalles de su iniciativa sobre el control de armas

© AP Photo / Michael SohnLa Bundeswehr, Fuerzas Armadas de Alemania
La Bundeswehr, Fuerzas Armadas de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que Alemania proporcione detalles de su iniciativa sobre un nuevo acuerdo para el control de armas en Europa, comunicó la Cancillería rusa en vísperas de la reunión anual del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE.

La reunión se celebrará el 8 y el 9 de diciembre en Hamburgo y contará con la asistencia del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

"Esperamos que la parte alemana concretice su iniciativa y formule el contenido del diálogo", dijo una fuente del Ministerio.

Ojivas nucleares - Sputnik Mundo
Países de la OSCE, a favor de relanzar control de armas en Europa
Añadió que es importante cómo la idea alemana será acogida por la OTAN que suspendió el diálogo anterior sobre el control de armas.

Anteriormente el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llamó en su artículo en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung a concluir un nuevo acuerdo para el control de armas en Europa, al comentar que así se evitará la carrera de armamentos entre Rusia y OTAN.

El Ministerio ruso de Exteriores subrayó que este diálogo "está pendiente desde hace mucho" y que Moscú está dispuesta a examinar los asuntos de la seguridad internacional en condiciones de igualdad y respeto mutuo de los intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала