En directo
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que Alemania proporcione detalles de su iniciativa sobre un nuevo acuerdo para el control de armas en Europa, comunicó la Cancillería rusa en vísperas de la reunión anual del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OSCE.

    La reunión se celebrará el 8 y el 9 de diciembre en Hamburgo y contará con la asistencia del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

    "Esperamos que la parte alemana concretice su iniciativa y formule el contenido del diálogo", dijo una fuente del Ministerio.

    Añadió que es importante cómo la idea alemana será acogida por la OTAN que suspendió el diálogo anterior sobre el control de armas.

    Anteriormente el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llamó en su artículo en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung a concluir un nuevo acuerdo para el control de armas en Europa, al comentar que así se evitará la carrera de armamentos entre Rusia y OTAN.

    El Ministerio ruso de Exteriores subrayó que este diálogo "está pendiente desde hace mucho" y que Moscú está dispuesta a examinar los asuntos de la seguridad internacional en condiciones de igualdad y respeto mutuo de los intereses.

    Además:

    Alemania guía a Europa hacia un nuevo "tratado de paz" con Rusia
    Moscú, dispuesto a estudiar iniciativa de la OTAN sobre control de armas
    Moscú exhorta a Europa a salir de la crisis de control de armamento
    Etiquetas:
    control de armas, Europa, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook