América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y Cuba celebran quinta reunión de la Comisión Bilateral

© AP Photo / Desmond BoylanBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba celebrarán este miércoles la quinta reunión de su Comisión Bilateral en La Habana para analizar el restablecimiento de relaciones, informó el Departamento de Estado de EEUU.

"La reunión brindará la oportunidad de examinar el grado de progreso y participación en una serie de prioridades desde la última reunión de la Comisión Bilateral en septiembre de 2016, incluyendo derechos humanos, aviación civil, salud, aplicación de la ley, asuntos económicos, reclamaciones y protección del ambiente", entre otros asuntos, señaló la cancillería estadounidense.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
Futuro de la relación Cuba-EEUU dependerá de reacción de La Habana frente a Trump
La delegación de Estados Unidos estará encabezada por la subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, mientras que la delegación cubana estará a cargo de la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Esta será la última reunión de la Comisión Bilateral antes de que Donald Trump, cuya política hacia Cuba sigue siendo una incógnita, asuma la presidencia de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала